Crear una tienda online: beneficios para las pymes

Jose Cabello

Crear una tienda online o no es una duda que le asalta a un gran número de pymes.

El desconocimiento del medio o la infravaloración del propio potencial en Internet son factores que influyen en aquellas empresas reacias a vender sus productos en la Red.

En cambio, los múltiples beneficios económicos que genera una tienda online han convencido a otras muchas pymes.

Estos son algunos motivos por los que las tiendas virtuales son negocios rentables.

Una de las mayores ventajas de crear una tienda online es la escasa inversión económica que requieren. Si un establecimiento tradicional requiere de un local bien situado, personal para gestionarlo y otros gastos derivados como material informático, mobiliario o luz, nada de esto es imprescindible a la hora de montar una tienda online.

Puede ser suficiente con disponer de un pequeño almacén para guardar el stock y realizar una labor de mantenimiento de la página web, que se puede contratar como servicio externo. Los gastos de las pasarelas de pago o el alojamiento web no representan un gran desembolso.

Otra gran ventaja de crear una tienda online es, por supuesto, que se rompen fronteras, tanto geográficas como horarias. Con una buena tienda virtual automatizada, se puede vender a cualquier parte del mundo a cualquier hora, las 24 horas del día y los 365 días del año, mientras que en un establecimiento tradicional se tiene la limitación de la zona en la que se sitúe y el horario comercial establecido.

Un dato alentador para crear una tienda online es que la tendencia del comercio electrónico es siempre positiva: los últimos datos del INE muestran que el 27% de los españoles compra a través de Internet, un 12,5%. Las nuevas generaciones están totalmente familiarizadas con Internet y las personas adultas ya han superado los miedos iniciales a realizar transacciones en la Red.

Esto ha hecho que surjan muchos negocios rentables en Internet. Unos negocios rentables entre los que destacan los relacionados con el turismo, como la reserva de viajes o coches de alquiler, la moda o la formación online.

Si todavía estás meditando la posibilidad de crear una tienda online, deja que te asesoremos al respecto. Te explicaremos los pros y los contras que pueden afectar a tu negocio y desarrollaremos una estrategia a tu medida.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.