Crear páginas en Facebook para tu empresa

Jose Cabello

Las páginas de Fans de Facebook pueden ayudar de forma bastante efectiva a promocionar tu negocio en internet. Sin duda, es una forma efectiva de hacer más rentable tu negocio.

¿Pero por qué?

Las páginas de Fans de Facebook  son tan fáciles de configurar y poner en marcha que cualquier principiante puede montar una en menos de 10 minutos. Y no importa si  eres dueño de una gran empresa o eres un pequeño empresario o autónomo (en este caso sin duda es una de las mejores maneras que encontrarás de promocionar tu negocio por poco dinero). Con una página de fans básica ya puedes empezar a interactuar con tus posibles clientes.

El principal objetivo de una página de fans es que, valga la redundancia, la gente se haga fan de tu página. De este modo las personas que se hayan hecho fans podrán recibir los mensajes y actualizaciones que hagas. Y es ahí donde radica la potencia de este invento, alcanzar el mayor número de fans o posibles clientes.

También es cierto que crear una página atractiva, con un diseño impactante, con características avanzadas (como pueden ser catpura de emails de tus clientes, formularios de registro, inclusión de vídeos, conexión con autorespondedores, animaciónes e incluso completas páginas realizadas en flash) ya no es tarea fácil y sin duda es lo que marca la diferencia entre una página del montón y una página triunfadora.

¿Por qué crear una página de fans de Facebook para tu negocio o empresa?

La gente que esté interesada en tu empresa normalmente quiere ver que se trata de una empresa que escucha a sus clientes, que no los ignora. Las páginas de fans de Facebook son una de las mejores maneras de comunicarte con tus clientes y mostrarles una actitud amigable hacia ellos. Te puedo asegurar que como cliente, siempre es bien recibido obtener información de primera mano por parte de la empresa; las últimas novedades, curiosidades, descuentos, información relativa al campo de la empresa, etc.

También es una forma de hablar con tus clientes de una forma nueva y directa. Puede que alguno esté descontento con el servicio de tu empresa, pero que no te lo haya comunicado. En cambio, es muy probable que si que comunique su descontento a través de las redes sociales, como facebook. Si se da el caso y estás atento, puedes ayudarle a solventar su descontento directamente a través de facebook; con lo que habrás recuperado a un cliente insatisfecho y habrás ganado reputación a la vista de los demás clientes o seguidores.

Si creas una buena comunidad de fans, les aportas información de calidad y ofreces una buena imagen de marca, la gente poco a poco irá recomendando tus productos o servicios.

 

¿Qué debe esperar un empresario después de crear su página de fans en Facebook?

Bueno, esta respuesta es similar a la anterior. Cada empresario o dueño de un negocio que cree una página de fans en Facebook obtendrá lo siguiente:

* Una presentación muy interactiva y visual de su negocio y/o servicios.

* Una nueva forma de ofrecer sus productos y servicios a todo el mundo.

* Posibilidad de obtener nuevos clientes.

* Contacto directo con sus clientes y seguidores.

* Mayores beneficios, debido al posible efecto viral y a la mayor exposición.

Hay que tener en cuenta que con el simple hecho de crear la página no habremos obtenido nada. Esto se trata como cuando se planta una semilla, si no se la riega no crecerá hasta convertirse en una espectacular planta. También debemos tratar de proporcionarle los mejores abonos, para que crezca fuerte y saludable. Con esto quiero decir que además de crear la página en sí, es muy recomendable que busquemos los servicios de alguna empresa especializada en diseño de páginas de fanspara que nos hagan un atractivo diseño, que guste a nuestros fans y que al mismo tiempo sirva para promocionarnos de una forma más efectiva.

También deberemos dedicarle tiempo actualizando la información que compartimos con nuestros seguidores, incluido el tiempo que sea necesario en resolverles las dudas que tengan.

¿Qué nos puede ofrecer una página de fans de Facebook?

Tamto si estás pensando en crear tu propia página de fans de Fabook como si actualmente ya cuentas con una, debes tener una cosa bien clara: el principal objetivo son los fans. Debes crear una página de fans para atraer a la mayor cantidad posible de nuevos fans. Esto es así porque tener  más fans singnifica tener más ganancias, tener más publicidad, tener más popularidad y mayores perspectivas de tener nuevos clientes en el futuro. Cuanto mayor sea el número de fans que tengas, más popular y apreciada será tu empresa.

Así que no subestimes el papel de los fans, ya que pueden ser un buen indicador real del status de tu negocio en Internet.

A fin de acompañar todo lo descrito anteriormente con algo digno de ver, te invito a echar un vistazo a un conjunto de páginas de fans en Facebook de distinto tipo.
Aquí hay algunas páginas de las mayores compañías del mundo y algunos diseños de pequeños negocios para que veas que las páginas de fans de Facebook pueden funcionar en cualquier escenario.

 

1. Porsche

http://www.facebook.com/porsche

 

 

2. Victoria’s Secret

http://www.facebook.com/victoriassecret

 

3. Sony

http://www.facebook.com/Sony

 

4. Coca-Cola

http://www.facebook.com/cocacola

 

 

5. Diesel

http://www.facebook.com/Diesel

 

 

6. Lacoste

http://www.facebook.com/Lacoste

 

7. Jessica Rae Jewellery

http://www.facebook.com/JessicaRaeJewelry

 

8. Creative Custom Card Boxes

http://www.facebook.com/Lacoste

 

Si lo que has visto aquí te ha gustado y estás interesado en poner en marcha tu página de fans profesional, no tardes más, ponte en contacto con nosotros y hablemos sobre tus ideas.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.