¿Por qué necesitas un blog de empresa YA?

Jose Cabello

Aunque parezca increíble, aún hay muchos negocios que no tienen un blog de empresa. Y esta carencia se hace aún más sangrante cuando ese negocio es online, es decir, que vende productos directamente a través de Internet. A continuación te mostramos algunas razones por las que tu empresa debería tener un blog corporativo YA.

Antes de entrar en ello, una aclaración que no por obvia es menos importante: los contenidos deben ser únicos y de calidad. Y ello es vital tanto a nivel profesional o corporativo como a nivel de posicionamiento SEO, como ahora veremos.

Ventajas de un blog de empresa a nivel profesional o corporativo

La principal razón para tener un blog de empresa tiene que ver con la imagen corporativa. Redactando contenidos de calidad sobre tu sector, tu marca empresarial mejorará y será apreciada como un referente. A nivel individual, si el blog es el de un profesional autónomo, ese trabajador se postulará como un experto en la materia. Para conseguir este efecto de imagen, funciona muy bien dar consejos prácticos sobre tu sector.

Otro motivo para tener un blog de empresa es el de estar continuamente en reciclaje. Es decir, escribir sobre las novedades te obliga a estar al tanto de todo lo que pasa en tu sector, evitando el anquilosamiento.

Ventajas de un blog de empresa a nivel SEO

En términos puramente cuantitativos, tener un blog de empresa aumenta el tráfico hacia tu web empresarial: si por ejemplo redactas 100 artículos al año y los enlazas hacia tu website, muchas de las visitas que reciban tus artículos llegarán también hacia tu página corporativa.

Otra ventaja de un blog de empresa y que cada vez tiene mayor alcance es el de hacer menos estática una web. A Google le gustan las páginas con contenidos renovados y si cada vez que visita tu web se encuentra con lo mismo tenderá a restarle valor en las listas de resultados.

Por otro lado, si se realizan contenidos de calidad, aumentan las posibilidades de generar enlaces naturales, es decir, menciones desde otras web del sector. En este sentido, funciona muy bien invitar a expertos en la materia a escribir en tu blog: él ya se encargará de difundir su contenido y, por tanto, promocionar tu blog.

Además, si tu blog de empresa gana en autoridad, tu dominio también quedará ‘contagiado’ de ello y, por consiguiente, mejorará su posicionamiento. Es por ello que lo más conveniente es alojar el blog en el mismo dominio que la web corporativa.

Por último, al escribir sobre diversos aspectos relacionados sobre tu sector, aumenta el rango de palabras clave por las que te puedes posicionar en los buscadores.

1 Comentario Leave new

Que bueno el artículo Jose!!!!

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