7 pasos para mejorar tus campañas de email marketing

Jose Cabello

El éxito de tu campaña de email marketing a menudo se basa en un conjunto de factores complejo. Sin embargo, varios de estos factores pueden optimizarse para conseguir unos resultados óptimos.

Al desarrollar tu camapaña de email marketing, considera estos 7 pasos para mejorar considerablemente la eficacia:

1. Tu lista.

Sin duda, es uno de los aspectos más importantes de cualquier campaña de email maketing. Tu lista esta directamente relacionado con tu éxito. ¿Los subscriptores que tienes se han incorporado recientemente? ¿Se han dado de alta voluntariamente? ¿Han mostrado algún interés en productos o servicios similares a los tuyos? Asegúrate de que tu lista inlcuya únicamente personas interesadas con tu negocio y huye de listas de pago de dudosa procedencia.

 

2. El texto del asunto.

Conseguir que un usuario abra tu email es uno de los factores más importantes en cualquier campaña de email marketing. La mejor manera de determinar cual es el texto del asunto que funciona mejor hacer pruebas y segmentar tu lista en varios grupos, cambiando únicamente el texto del asunto. De esta manera podemos medir la respuesta que optienen nuestros emails y averiguar cuales son las que consiguen la tasa de apertura más efectiva.

 

3. La información de remitente.

¿Qué información aparece como remitente de tus emails? ¿Tus receptores lo reconocen? Muchas veces los correos electrónicos son directamente eliminados sin haber sido abiertos debido a que llegan con un nombre de remitente desconocido o que no tiene nada que ver con la información del correo. El nombre de remitente debe ser corto y fácil de reconocer.

 

4. Seguimiento de los resultados.

El seguimiento te permite determinar quién abrió tus mensajes, quienes hicieron click en algún link, etc. Gracias esta información podemos determinar que es lo que funciona y lo que no, para que en los siguientes emails que enviemos vayamos afinando y mejorando nuestras estrategias de email marketing. Como comentamos antes, realizar un buen seguimiento es especialmente útil cuando se prueban texto del asunto, enlaces internos y otros elementos que puede contener el email.

 

5. Asegúrate de que proporcionas un enlace para darse de baja.

Las leyes de protección de datos, tanto americanas como españolas y europeas, requieren que todos los mensajes de correo electrónico contengan instrucciones claras sobre cómo darse de baja de listas de correo. Proporcionar mecanismos que permitan darse de baja a aquellos usuarios que no quieran seguir recibiendo tus correos es algo fundamental. Si no pueden darse de baja de una manera sencilla, terminarán marcando tus mensajes como SPAM y eso es bastante perjudicial para ti.

Lo mejor que puede hacer una persona que no está interesada en recibir más correos, es simplemente darse de baja. Por lo tanto proporciónale herramientas para hacerlo de forma sencilla.

6. Si usas imágenes añade las etiquetas ALT

Si envias correos en formato HTML usando imágenes, asegúrate de que las imágenes contienen la etiqueta ALT con un texto descriptivo. Si no lo haces, las personas que tengan desactivadas las imágenes se perderán gran parte de la información que envías y pueden que no entiendan tus correos. Añadiendo correctamente las etiquetas ALT a todos tus imágenes, haces más fácil la visualización del correo a tus usuarios y es muy posible que los animes a activar el uso de imágenes en sus clientes de correo electrónico.

7. Pruebas, pruebas y más pruebas

No importa cual sea tu objetivo cuando realizas una campaña de email marketing, es esencial que sigas estos consejos si queires obtener buenos resultados. La clave de tu éxito al realizar una campaña de email marketing es realizar pruebas, pruebas y más pruebas. Después de cada campaña de email marketing, revisa las tasas de apertura, el número de clicks, emails no abiertos e incluso las bajas. De esta forma podrás ir comprobando que es lo que funciona en tu lista y lo que no.

El email markeging no tiene porque ser complicado. Si sigues las reglas básicas que comentamos, no solo realizarás campañas efectivas de email marketing, sino que descubrirás un médtodo para generar nuevos ingresos para tu negocio.

2 Comentarios Leave new

Cómo conseguir clientes potenciales | Runlevel Technologies - Diseño Web - Internet Marketing - Posicionamiento
1 noviembre, 2011 10:14

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Cómo conseguir clientes potenciales - Runlevel
4 junio, 2013 13:26

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