Claves sobre el diseño de una web orientada a ventas

Jose Cabello

El diseño de una web es siempre una tarea muy compleja. Y si esa web es de una tienda online, aún más.

Estos son algunos consejos que conviene seguir no sólo para aumentar las ventas, sino también para que la experiencia de compra del cliente sea satisfactoria y pueda repetir una próxima vez.

En el diseño de una web, uno de los factores a tener más en cuenta es la navegabilidad del sitio. El paso de unas páginas a otras deber ser fluido y claro, con botones de navegación bien visibles y con posibilidad de volver atrás cuando se necesite. Una tienda online no se debe concebir como un laberinto en el que la única salida sea la compra, sino que debe ser un camino despejado  para que el usuario transite sin sobresaltos.

Las imágenes también son una parte importante en el diseño de una web de este tipo. Lo ideal es que sean de calidad, sin errores como el pixelamiento y con la opción de ampliar su tamaño para visualizar mejor el producto.

En el diseño de una web de ventas, otro de los elementos a destacar son los métodos de pago: qué tarjetas se aceptan, si se admite Paypal, con qué certificados de pago seguro cuenta la tienda, etcétera. Cuando mayor y más clara sea la información, más seguridad tendrá el cliente a la hora de comprar.

Pero hay un elemento relacionado con la promoción que ayuda a aumentar las ventas significativamente: optimizar el contenido HTML de la página para conseguir un buen posicionamiento en buscadores. Esto se consigue con técnicas de programación SEO, que distribuyen palabras clave en el código y en el texto de la propia página.

Este aspecto no se debe concebir como algo secundario, sino como un punto primordial antes de empezar a diseñar.

Por tanto, hay una considerable diferencia entre diseñar una web sencilla, que podría realizar cualquier persona con unos conocimientos mínimos, y diseñar una tienda online destinada a aumentar las ventas y dar confianza al cliente.

Ponte en manos de diseñadores expertos si quieres que estos objetivos se cumplan a rajatabla.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.