Cómo atraer clientes en Internet aumentando el tráfico web

Jose Cabello

Si has abierto una nueva tienda online o quieres que tu página web sea la punta de lanza para atraer nuevos clientes en Internet, te vendrá bien saber cuáles son las mejores formas de aumentar tu tráfico web.

Aquí te damos algunas pautas sobre cómo conseguir el éxito en tu campaña de marketing online.

El posicionamiento en buscadores, fundamental para atraer clientes en Internet

Un aspecto fundamental para aumentar tu tráfico web y, por tanto, atraer nuevos clientes en Internet, es tener un buen posicionamiento en los buscadores.

Cerca del 75 por ciento del tráfico que llega a una página web, lo hace a través de Google, Yahoo y otros buscadores similares.

Tener el código HTML y el contenido del sitio sin errores y optimizado para SEO es un requisito básico para conseguirlo.

La publicidad en Internet, otra herramienta para conseguir clientes en Internet

Insertar publicidad en Internet es otra herramienta que puede hacer crecer tu tráfico web. Con Google AdWords puedes diseñar una campaña para aparecer como ‘Enlace patrocinado’ cada vez que un usuario haga una búsqueda relacionada con tu sector.

No obstante, ten muy presente cuál es tu presupuesto, pues esta opción suele ser más cara que las estrategias SEO de posicionamiento.

Las redes sociales: el ‘boca-oreja’ moderno para captar clientes en Internet

El tradicional ‘boca-oreja’ siempre ha sido una forma muy efectiva para conseguir nuevos clientes. Su versión actual en Internet son las redes sociales.

Explota sus posibilidades realizando promociones especiales o anunciando lanzamientos novedosos con el fin de que los usuarios lo compartan en sus perfiles y hagan aumentar el tráfico web de tu sitio o tienda online.

El marketing de afiliación, un recurso novedoso para incrementar el tráfico web

Por último, haremos mención a una nueva herramienta para conseguir clientes en Internet: el marketing de afiliación.

Con este sistema, las visitas y las ventas de tu página web llegan a través de ‘referidos’, enlaces o recomendaciones que se insertan en otros blogs y portales web.

De esta forma, se paga por objetivos tangibles y medibles.

Si quieres conocer más sobre alguna de estas maneras de aumentar tu tráfico web, ponte en contacto con nosotros.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.