Cómo ayudan los medios tradicionales a la publicidad de una página web

Jose Cabello

Un error frecuente de quienes tienen una tienda online o un negocio en Internet es dedicar todos sus esfuerzos a hacer publicidad de una página web solamente a través de la Red.

Para resolver la difícil cuestión de cómo promocionar una web, lo ideal es desarrollar una estrategia que combine los canales digitales y los tradicionales, como pueden ser medios de comunicación, soportes publicitarios físicos o el ‘boca a boca’. Aquí te damos algunas razones.

Lo primero que hay que tener claro es que no todas las personas se conectan a Internet de forma frecuente y continuada. Ni siquiera aquellas que realizan compras online. Por eso, desarrollar publicidad de una página web a través de medios tradicionales tendrá una especial incidencia en ese tipo de audiencia: los que compran en Internet pero solo se conectan de forma esporádica.

Otro detalle importante es que los medios tradicionales como las revistas, los periódicos, la radio y la televisión gozan de un prestigio muy notable. Y transmiten ese prestigio a sus anunciantes. Muchos usuarios empiezan a valorar más positivamente un negocio en el momento en que lo ven anunciado en alguno de estos medios tradicionales, ya sean de alcance nacional o regional.

En el planteamiento de cómo promocionar una web también es importante tener claro si nuestro negocio es eminentemente local o no. Si los clientes que compran en esa tienda online son de una misma localidad o región, puede ser interesante hacer publicidad de una página web en lugares estratégicos como paradas de autobús, estaciones de tren o en el Metro. Puede ser el caso, por ejemplo, de una academia de idiomas que vende en Internet sus cursos presenciales.

Y, cómo no, el llamado ‘boca a boca’ es en muchas ocasiones el mejor canal de publicidad de una página web. Si un amigo o familiar te recomienda un negocio, lo valorarás más positivamente que si no te lo recomendara nadie. Por tanto, no dudes en desarrollar acciones que fomenten esta vía, como programas de descuentos a conocidos.

En cualquier caso, si quieres recibir un asesoramiento personalizado sobre cómo beneficiarían los canales tradicionales a la publicidad de una página web, la de tu negocio en este caso, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.