Cómo mejorar tu negocio a través de tu página web

Jose Cabello

Internet es un arma de doble filo para mejorar tu negocio. Por un lado, una página web es una herramienta muy valiosa para promocionar tu empresa o actividad.

Y por otro, puede ser una vía complementaria o incluso principal para la venta de productos y servicios.

En este artículo te damos algunos consejos para sacar el máximo rendimiento a un sitio online.

Para vender a través de tu página web necesitarás implementar una tienda virtual, lo cual requiere una infraestructura básica, en cualquier caso menor que la que precisa un establecimiento físico.

Para quienes no tengan intención de dedicarse al comercio online, la forma de mejorar tu negocio a través de Internet pasa por darte a conocer a clientes potenciales, establecer un canal nuevo y efectivo de comunicación con ellos, ofrecer un valor añadido como información de utilidad sobre el sector y en última instancia fidelizar a los clientes, tanto nuevos como antiguos.

Consejos para mejorar tu negocio en Internet

Estos son algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu negocio gracias a tu página web, tanto en lo que tiene que ver con la promoción como con la venta directa:

  • Apuesta por el SEO y el SEM: el objetivo es que los buscadores muestren tu web cada vez que un usuario realice una búsqueda relacionada con tu sector. Es una de las formas más efectivas de promocionarte ante nuevos clientes.
  • Analiza cómo se comporta el consumidor online de tu sector: si valora las recomendaciones previas, elabora un Plan Amigo con ofertas especiales. Si prefiere tomar un primer contacto a base de descuentos, lanza campañas en portales de promociones especiales como Groupon o LetsBonus.
  • Utiliza a los usuarios como tus agentes comerciales: por ejemplo, con herramientas de la web 2.0 en la que los usuarios crean contenido y lo difunden. O formando parte de programas de afiliación, en los que blogueros independientes recomiendan tus productos y servicios y se llevan una pequeña comisión cada vez que consiguen una venta.
  • Sácale partido a las redes sociales: entrar en las redes sociales es entrar en el rincón de máxima confianza de los usuarios. Si te conocen a través de ellas, serán más receptivos a los mensajes de tu página web.
  • Desarrolla alguna aplicación para móvil: se trata de un campo aún con mucho recorrido. Una App mejora tu imagen como empresa y sirve de puerta de entrada para muchos ‘clientes de calidad’, con poder adquisitivo medio-alto y susceptibles de fidelizarse a través de esta herramienta.

Si aún no sabes por dónde empezar a mejorar tu negocio a través de Internet, nosotros analizaremos tu caso y te asesoraremos. ¡No dudes en contactarnos!

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