Por qué el Email Marketing es una necesidad?

Jose Cabello

A principios del año pasado los marketineros hablaban de la muerte del Email frente a la creciente popularidad de las redes sociales, hoy, hablan de la necesidad imprescindible del Email dentro de las estrategias de marketing.

El Email, no se irá, de hecho, para registrarte en una red social aún necesitas un Email. La cuestión es que, no solo no se irá, sino que las personas se siguen suscribiendo constantemente a listas de suscriptores de sus sitios web favoritos para ser avisados de cuando hay artículos nuevos para ver. O bien, se suscriben a una tienda o marca, para enterarse de las novedades. Y todos sabemos que los  suscriptores, además, siempre tienen algún beneficio extra.

Hoy en día, además, puedes recibir tus emails desde el móvil, por lo que este medio también se vuelve mucho más dinámico que lo que era anteriormente.

Las estrategias de Email Marketing aún tienen mucho que mejorar. Ni hablemos de aquellos que aún conservan un Boletín de Noticias automático porque eso es solo Email, no merece ser llamado marketing siquiera. En este artículo te hablaré de aquellos que lo intentan, que han hecho algún cursillo de Email Marketing por aquí y por allí, y aun así terminan en Spam o en la Papelera.

Hablemos del Email que todos quieren abrir

Un buen Email empieza con un buen Asunto. Para mejorarlos puedes valerte del copywriting, y esencialmente: generar curiosidad, intriga, duda, llamar la atención, etc.

Otro factor interesante que han arrojado las investigaciones de Hubspot, agencia de Inbound Marketing líder en el mercado, es el hecho de que las personas suelen abrir más los Emails que provienen de personas en detrimento de los que vienen a nombre de la marca o con nombres extraños. ¿Loco, verdad? Pues así es, de hecho, los Emails de Hubspot llegan a nombre de quienes los envían. Esto no quiere decir, de todos modos, que no puedes nombras a tu marca, puedes colocar tu logo en el encabezado del Email.

La personalización es una de las últimas tendencias en Marketing.

Utilizar las mejoras que te permiten las herramientas de Email Marketing puede ayudarte. Por ejemplo, agregando una etiqueta (varía según la herramienta que utilices) que te permita llamar a cada persona que reciba el Email por su primer nombre (lógicamente, si se lo has pedido en tu formulario de contacto).

Acerca del cuerpo del Email:

  • Debes seguir las mismas reglas que para escribir un buen artículo.
  • Procura aportar información valiosa, aunque siempre dejando un cabo suelto para que quienes reciban el Email decidan hacer clic en tu Llamada a la Acción y dirigirse a tu página.
  • Es obligatorio proporcionar un botón que permita cancelar la suscripción a tu lista. Esto debe estar en las “letras pequeñas” junto con otros datos claves, si no quieres terminar en la carpeta de Spam de las personas y siendo odiado.
  • Pon a mano también tus redes sociales.

Las estadísticas, los casos de éxito, los resultados que podrás notar a simple vista, son prueba suficiente para que no desaproveches la oportunidad de hacer Email Marketing con tu lista de suscriptores. Hay más personas con cuentas de Email que con usuarios en las Redes Sociales… Con esto no quiero desanimarte en tus esfuerzos de Social Media Marketing, sino decirte que, ¡es tiempo de unir fuerzas!

¿Ya estás en nuestra lista? 😉

 

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