3 razones para incluir una newsletter en tu plan de marketing

Jose Cabello

Es posible que te hayas preguntado alguna vez si resulta interesante crear y mantener una newsletter. Mientras que las ventajas de tener un blog en tu página son más o menos conocidas, el hecho de utilizar una newsletter para promocionar nuestro negocio no está tan extendido.

Una vez que ya has completado el trabajo de diseñar una página web teniendo en cuenta todo el tema relativo al marketing, es posible que estés recibiendo una cantidad de tráfico constante (por poco que sea). Si hemos hecho las cosas bien, estaremos capturando los datos de contacto de muchos de nuestros visitantes (nombre y email) y tendremos una lista más o menos grande de personas interesadas en nuestros productos o servicios. Sería un completo error no utilizar esta fuente de potenciales clientes.

Resulta sencillo comprender el valor que una newsletter aporta a nuestro negocio, ya que fácilmente podemos promocionar nuestros productos o servicios y lograr incrementar las ventas. De hecho, grandes empresas como Amazon han desarrollado toda una estructura de ventas alrededor de envios de newsletter bien segmentados y acordes a los gustos de las personas que reciben los correos electrónicos.

Incluso aunque nuestro negocio no se centre en la comercialización de productos como en el caso de Amazon, podemos utilizar el poder de las newsletters para promocionar nuesotrs servicios independientemente del sector en el que nos encontremos.

Permíteme mostrarte 3 razones por las cuales incluir una newsletter en tu página web:

1. Comunicarte con tus clientes potenciales y con tus actuales clientes

Esta es la razón más obvia de todas. Utilizando una newsletter te puedes comunicar con tus clientes de una forma regular. Entregándoles información de calidad que les resulte interesante y les ayude, a la vez les estás recordando que sigues estando ahí y cuales son los servicios que ofreces.

La gran mayoría de gente hoy en día apenas se fijan en los anuncios de periódicos y similares. En cambio suelen prestar más atención a las newsletters porque disfrutan leyendo historias de empresas y personas que conocen. La clave está en realizar una comunicación regular, para que no se olviden de nosotros (pero sin resultar agobiantes).

2. Compartir información

Lo primero y más importante de todo, es que tu newsletter tiene que aportar información relevante y de calidad para tus suscriptores. Nada de mandarles información de relleno, eso es muy importante.

Te sorprenderías al saber la cantidad de gente que realmente aprecia y valora que le envien información sobre temas que le resultan interesantes. Una buena newsletter es el primer paso hacia la venta, ya que además de proporcionar información de calidad a nuestros suscriptores, resulta una forma excelente de posicionarnos como expertos del sector, logrando de esta forma que nuestro nombre esté en la mente de nuestros potenciales clientes.

3. Conecta con tus clientes potenciales

¿Qué es lo que tus clientes potenciales están buscando y cómo tus servicios pueden ayudarles a cubrir sus necesidades? Asegúrate de proporcionar gran cantidad de información útil en tus newsletters. Encuentra la forma en que tus servicios pueden resultar útiles para tus potenciales clientes,  trata de escribir y aportar información sobre esos temas.

Si bien la elaboración de una newsletter no conlleva mucho tiempo, requiere dedicación y compromiso para dedicarle el tiempo necesario. No tienes porque crear un documento de 15 páginas cada vez que envías una nueva newsletter (de hecho, mejor que no lo hagas!). Sin embargo deberás dedicarle algo de tiempo a planear sobre que temas quieres escribir y tal vez recabar alguna información adicional.

Un punto muy importante es ser coherente y cumplir con tu compromiso de enviar regularmente la newsletter. Si informas sobre que el envio de la newsletter será mensual y no lo cumples, perderás credibilidad ante tus potenciales clientes.

Tu compromiso con la calidad de los contenidos y el envio constante, dirá mucho acerca de ti y tendrá un impacto muy positivo en tu reputación y al fin y al cabo, tu reputación es lo que va a diferenciarte de los demás y hará que logres más clientes.

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