Publicidad en Facebook: una ventana abierta para las empresas

Jose Cabello

Facebook es la red social más grande a nivel internacional. No en vano, la red crece a un ritmo mensual de aproximadamente 10 millones de personas en todo el mundo. Multitud de personas a lo largo y ancho del planeta no han dudado en subirse al carro de las nuevas redes sociales, gracias a los alicientes que aporta en cuanto a relaciones sociales, entretenimiento, etc.

La compañía de Mark Zuckerberg, según datos aportados por la propia empresa, cuenta actualmente con más de 650 millones de usuarios activos a nivel mundial.

Estos datos son una buena muestra de la importancia que tiene para las empresas una red social como Facebook a la hora de captar clientes potenciales.

En primer lugar, hemos de tener en cuenta que la red social estadounidense genera sus enormes ganancias gracias, fundamentalmente, a los ingresos que genera a través de la publicidad. Esto significa que las compañías que quieran consolidarse y expandirse tienen un escaparate ineludible en Facebook a la hora de aumentar sus cuotas de mercado.

Los beneficios que puede reportar a cualquier empresa anunciarse en Facebook son en buena medida incalculables. Tanto es así que, hoy en día, no existe compañía importante que no tenga presencia en la mayor red social del globo.

La presencia de cualquier empresa en Facebook permite captar clientes potenciales y, lo que es más importante, establecer una cartera de clientes en función de gustos, preferencias y estilos de vida (lo que se conoce en la terminología anglosajona como targeting).

A través de la red social, las empresas pueden disponer de información de mercado muy valiosa con el objetivo de captar clientes potenciales. Las desventajas de no establecer una estrategia de marketing centrada en Facebook y las redes sociales son también innumerables.

En primer lugar, la empresa que no tenga presencia en la red social será para muchos clientes una empresa obsoleta y ajena a las innovaciones tecnológicas y sociales. Además, una desventaja importantísima de no utilizar la red social Facebook como medio publicitario sería la pérdida de alcance de la compañía, ya que, aunque una empresa determinada no disponga de muchos seguidores, el hecho mismo de que exista en Facebook le sirve como altavoz para que se conozcan más y mejor sus productos y propuestas.

En definitiva, Facebook sirve a las empresas para que estas puedan mejorar su presencia en el mercado y como una manera muy eficaz de fidelizar clientes potenciales, algo imprescindible en los tiempos actuales.

1 Comentario Leave new

daniel@marketinghoy.cl
3 agosto, 2012 20:14

jose, super buen articulo..
Saludos!

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