Cómo aprovechar el diseño gráfico en tus llamadas a la acción

Jose Cabello

Vivimos en un mundo en que lo visual es cada vez más importante y en internet el uso de gráficos impactantes es cada vez más popular.

Pero, ¿por qué es tan importante el diseño gráfico en internet?

Esto tiene que ver sobre todo con el hecho de que procesamos las imágenes visuales de forma más directa. Por decirlo de forma sencilla, las imágenes entran más rápido a nuestro cerebro. Como te imaginarás, esto hace que el diseño gráfico dentro de una página web juegue un papel estelar  y si está combinado correctamente con un buen copywriting, tus llamadas a la acción serán infalibles.

Obviamente, mi primer consejo es que, si puedes permitírtelo, te asesores con un profesional de diseño grafico Mallorca para que realice las gráficas de tu web. Pero, si no puedes hacerlo, sigue leyendo este artículo para dar en la tecla con tus llamadas a la acción.

Las llamadas a la acción (CTA: call to action, en inglés) son uno de los elementos más importantes de la conversión en el diseño de tu página web.

Si tan solo esperas que tu llamada a la acción sea efectiva escribiendo “haz clic aquí” con un enlace, puedes esperar a volverte anciano antes de convertir.

Tips para crear llamadas a la acción por diseño grafico Mallorca

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  • Cuida el tamaño

La llamada a la acción debería ser grande, aunque lógicamente, dentro de lo que quede bien con el resto de la página web y su estética. Las llamadas a la acción grandes, con una imagen y un buen copywriting, suelen ser las más efectivas.

  • No ocupes todo el espacio

Una llamada a la acción no debe estar repleta ni de texto, ni de imágenes. Solo deberías llenar un 30% del cuadro y aprovechar la utilización de algún color que se diferencie del resto de tu página web (pero que combine, obviamente). Si respetas la regla del 70% libre, tu llamada a la acción será atractiva visualmente pero no invasiva. Además, si te pasas de explicaciones, la gente comenzará a dudar y no lo leerá.

  • Elige una correcta ubicación

Los occidentales leemos de izquierda a derecha y desde arriba hacia abajo, por lo que visualmente tendemos a hacer este recorrido en cada página web que encaramos. Si bien, existe una tendencia de colocar las llamadas a la acción debajo de los posts, o en la parte inferior de las páginas web, teniendo en cuenta lo que dicen las neurociencias, deberíamos colocar las llamadas a la acción en la parte superior de la web, o del lado izquierdo.

  • Aprovecha el contraste

Sin duda, la mejor forma de lograr que un texto llame la atención es colocándolo sobre un fondo que contraste. Con esto no digo que utilices un fondo negro con letras blancas, ya que este efecto shocking tampoco es demasiado interesante cuando se trata de convertir. Lo mejor, es elegir fondos, fotos, capturas de pantalla y bajar su resolución con algún editor de imágenes para luego colocar el texto arriba. O bien, aprovechar un juego entre colores contrastantes.

  • PUSH! Ponle botones

Una vez que hayas logrado una gráfica que llama la atención y destaca el texto de tu copywriting, integra un botón en tu diseño. Los botones nos dan la sensación de que con tan solo un clic estaremos dando un paso, llegando al lugar indicado y para nuestro cerebro, esto significa: obtención de placer inmediato. Llamarás más aun la atención si colocas flechas señalando el botón.

 

7 trucos para tu landing pageAsí como es importante crear gráficos adecuados para tus llamadas a la acción, también es importante que las mismas dirijan hacia la página adecuada. La función de una llamada a la acción es guiar hacia la conversión, por lo que debes dirigir este enlace hacia una landing page efectiva.

Si necesitas ayuda para crear tu landing page, visita el siguiente artículo:

7 trucos para crear una landing page eficaz

Estos son algunos tips básicos y sencillos de diseño grafico Mallorca que te acercamos para que puedas mejorar tus llamadas a la acción. De todos modos, como he aclarado al principio, el diseño gráfico y el diseño web deben ir de la mano, y aunque puedes aprovechar miles de tutoriales en internet, siempre es mejor hablar con un profesional.

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