9 trucos para mejorar tu conversión web

Jose Cabello

La gran mayoría de los recursos en Internet son de acceso gratuito. Por ello, conseguir que un simple usuario de tu página pase de ‘visitante’ a ‘cliente’ o ‘consumidor’ no es una tarea fácil. Y eso es precisamente lo que se conoce como conversión web, una disciplina avanzada en el marketing online que si se domina puede reportar grandes beneficios en forma de ventas.

La conversión web es una tarea que requiere paciencia y es el paso siguiente a una buena estrategia SEM, que al cabo de algunos meses habrá incrementado el número de visitantes a tu página. A continuación te damos algunos trucos sencillos para que ese incremento de visitantes se traduzca en consumidores. Y, antes de nada, un consejo: ¡No desesperes! Los expertos consideran que una exitosa conversión web está en torno al 3%-5% de los visitantes.

Conversión web: 9 trucos

  1. Elabora una landing page infalible: curiosamente, empezamos por el final, porque es lo más importante en la conversión web. Desde el comienzo de la estrategia SEM, todos los esfuerzos se han centrado en que el potencial cliente llegue a tu landing page. Por tanto, una vez que esté en ella, elabora una página a la altura y no escatimes en recursos.
  2. Diseña una hoja de ruta para tu conversión web con etapas claras: para ello, identifica tres tipos de clientes. Uno, el simple usuario o ‘mirón’ que llega y se va tras echar un vistazo. Otro, los que los anglosajones llaman ‘lead’, quienes tienen un interés más avanzado y solicitan más información. Y por último, los consumidores o clientes, que son quienes finalmente realizan la compra. El momento crítico es la conversión de un ‘lead’ a un consumidor.
  3. Call to action: para identificar al ‘lead’ y potencial consumidor, ofrécele recursos como un eBook gratis u otro material de su interés, con la intención de entablar contacto y ofrecer más información.
  4. Pero ojo, deja bien claro que no se trata de spam. Utiliza con cuidado y respeto esos datos de contacto y no seas invasivo ni ‘pesado’.
  5. Utiliza recursos multimedia como gancho: los vídeos propios en la landing page harán ver al ‘lead’ que has trabajado a fondo en la cuestión.
  6. Jerarquiza el contenido empezando por arriba a la izquierda, pues los estudios demuestran que es la zona de mayor atención.
  7. Sé claro desde que inicias tu proceso de conversión web, tanto en lo que tiene que ver con precios como en servicios o características del producto que quieres vender.
  8. Muestra visiblemente tus datos de contacto, como un teléfono o un mail.
  9. Trata de generar la máxima confianza, por ejemplo mostrando las opiniones (verdaderas) de otros clientes. Los comentarios en las redes sociales pueden ser una buena referencia

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.