Consejos de diseño web para no diseñadores

Jose Cabello

Lanzarse a crear un sitio online sin conocimientos de diseño web es una misión complicada porque entran en juego muchos aspectos relacionados entre sí: nociones de fotografía, informática, usabilidad web y funcionamiento de los motores de búsqueda en Internet.

Pese a ello, siempre es útil para los no diseñadores saber algunos consejos básicos para que una página web tenga éxito.

Antes de entrar en materia, ten claro que la premisa básica es que el diseño web de tu página sea sencillo y funcional.

El tiempo de permanencia de un usuario en una página suele ser reducido y si es mayor a tres minutos, se considera todo un logro. Por tanto, tu mensaje debe ser directo y los elementos de tu web no deben ralentizar el proceso de transmitir dicho mensaje.

Lo que debes saber sobre diseño web

  • Por tanto, uno de nuestros consejos en diseño web es que prescindas de presentaciones Flash si no son estrictamente necesarias. Analiza los elementos de la página y pregúntate: “¿Es realmente imprescindible para transmitir mi mensaje?”. Si no lo es, descártalo. Además, el contenido Flash puede suponer una traba de cara al posicionamiento en buscadores.
  • Rechaza los colores demasiado vivos y los fondos con imágenes. De cara a una mejor lectura de los textos, los colores planos son los mejores.
  • En cuanto a los textos, se desaconseja también abusar de los colores, de los tamaños grandes y de los signos de exclamación.
  • Apóyate en los vídeos. La visualización de un vídeo puede mejorar el tiempo de permanencia del usuario en tu web, es decir, puede servir de gancho. Además, es muy sencillo incrustar contenido de YouTube y otros portales en tu página.
  • Prescinde de cookies y ventanas emergentes. Suelen generar rechazo en el usuario.
  • Haz interactiva tu web: reserva un espacio claro y visible para comunicarte con el usuario. Son útiles los chats en vivo, pero también los formularios de contacto. Dan confianza y sensación de cercanía.

Estos son solo algunos consejos básicos. Te recordamos que el diseño web es una tarea compleja, cuyo aprendizaje lleva bastante tiempo.

Si quieres crear una página nueva o mejorar una ya existente, ponte en contacto con nosotros. Llevaremos a cabo el proyecto codo a codo contigo y siguiendo tus premisas, pero sin olvidar las reglas de oro del diseño web. Tu página será más amigable y recibirá más visitas. ¿Lo quieres comprobar?

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.