Desarrollo y diseño web en Mallorca: ¿cuáles son las diferencias?

Jose Cabello

Actualmente hay mucha confusión respecto de las diferencias entre el desarrollo y el diseño web. Esta confusión afecta sobre todo a nuestros clientes, por eso surgió la idea de crear este artículo para hacer algunas aclaraciones.

En primer lugar, como Runlevel es una empresa de desarrollo y diseño web en Mallorca ofrecemos los dos servicios y en la mayoría de los casos conjugados. Por eso, aclaramos desde el principio: ¡el desarrollo web no es “más” que el diseño web, y viceversa! Son dos cosas distintas y cada una cumple con una función determinada. El secreto está en elegir lo adecuado para el cliente SIEMPRE.

Qué ocurre en nuestro estudio de Diseño web en Mallorca

Lo primero que hacemos es evaluar cuáles son las necesidades de las personas que nos contactan para crear su página web. En este punto analizamos la mejor forma de construir su identidad de marca para que tengan una buena presencia online y realmente le saquen provecho a su página web.

Como ya hemos contado en el Blog, crear una página web tiene que ver con una necesidad de ofrecer nuestro producto o servicio con la finalidad de aumentar nuestras ventas.

diseño web palma de mallorca

Por qué recurrir a un diseño web profesional?

Es preciso recurrir a un diseño web profesional porque en general, una plantilla no alcanza. Si bien, hay muchas personas que basan su negocio en lo virtual y deciden hacer todo solos, cuando deciden dar un paso más para crecer y contratan a un diseñador web profesional las diferencias que notan son exponenciales.

Las plantillas no se adaptan a tus necesidades, son solo plantillas, y en general, es complicado modificarlas mucho. En cambio, un diseño web personalizado será creado desde un primer momento para ti, como si encontráramos el zapato perfecto para apoyar en tu huella.

Características específicas del diseño web

Lo esencial del diseño de una página web es crear un estilo determinado. Lógicamente, este estilo tiene que ver con la imagen de la marca y con lo que quiere transmitir. Respecto del diseño web tendremos en cuenta:

  • El diseño gráfico (logos, imágenes, íconos)
  • La facilidad de navegación de la web
  • Los colores elegidos para fondos, menús, call to actions
  • La estética general en relación con la identidad de la marca
  • La usabilidad para favorecer una mejor experiencia al usuario
  • La adecuación a los objetivos de la página web
  • Las formas estéticas de llamar la atención al público objetivo

Lo que necesitas saber sobre el desarrollo web

En Runlevel también trabajamos en desarrollo web en Mallorca y te contaremos cuándo será adecuado pensar en optar por esta opción.

En general, el desarrollo web está recomendado en páginas web que requieren un alto nivel de interactividad con sus usuarios.

El desarrollo web tiene que ver con las funciones que debe tener tu página web. Un buen desarrollador web se encargará de incluir servicios que se ofrezcan desde la página web como: sistemas de registración, sistemas para gestionar los contenidos, para montar una tienda online. En definitiva, realizar todo aquello relacionado con la interacción de tu público objetivo con la página web.

desarrollo paginas web

Características específicas del desarrollo web

Un buen desarrollador web debe ser excelente programando, ya que él o ella estará encargado de integrar las funciones que requieres en tu página web.

En general el desarrollo web y el diseño web son realizados por distintas personas, pero deben trabajar juntos para obtener mejores resultados.

Esperamos con este artículo haber aclarado un poco a qué se refiere cada uno de estos términos. Si contratas a una empresa como Runlevel, en la que nos encargamos de ambas cuestiones, probablemente seamos nosotros quienes te indiquemos lo más adecuado para ti. De todos modos, no dudes en consultarnos cualquier duda o inquietud sobre este tema.

Si quieres conocer más acerca de cómo trabajamos y echar un vistazo a nuestras tarifas, sigue el siguiente enlace

– Diseño paginas web Mallorca –

 

Imagen: Designed by Freepik

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.