¿Por qué es necesario el SEO?

Jose Cabello

Internet es un mar ingente compuesto por millones y millones de páginas web de muy diversas temáticas. Con la abrumadora cantidad de información que hay en la Red, se corre el riesgo de que  una página web pase totalmente desapercibida para sus clientes, por muy bonita que sea.

En Internet no es suficiente con estar, sino que es imprescindible que te puedan encontrar. Y es ahí donde entra en juego el SEO y el posicionamiento en buscadores.

Buscadores como Google o Yahoo son esenciales en Internet porque hacen visible una página web y le proporcionan visitantes. Se calcula que más de las tres cuartas partes de esas visitas provienen de los buscadores. Es por ello que conseguir una posición relevante en sus listas de resultados sea tan importante hoy día.

Hay dos formas de conseguir un buen posicionamiento en buscadores: pagando directamente a dicho buscador u optimizando el contenido de la propia página web a través de las técnicas SEO.

La primera opción es en realidad una campaña de publicidad mediante la cual se insertan anuncios en listas de resultados relacionados con un determinado tema. Suelen ir destacados en la parte superior o en la zona lateral de la pantalla. En cambio, con la opción SEO se consigue el posicionamiento en buscadores de forma más natural y también con unos efectos más duraderos.

SEO, del inglés Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda), es el conjunto de técnicas destinadas a que los buscadores reconozcan como relevante una página web y la sitúen en los primeros puestos de sus listas de resultados.

Estas técnicas SEO las desarrollan expertos y empresas independientes y el coste de sus servicios suele ser inferior al desembolso que se realiza por contratar publicidad en los buscadores. Además, insertando anuncios en las listas de resultados  sólo se tendrá visibilidad durante el tiempo que dure la campaña, mientras que con el SEO se conseguirá un buen posicionamiento en buscadores de forma más prolongada en el tiempo.

Por todo ello, realizar una optimización SEO de la propia web es un asunto primordial, que se debe desarrollar al mismo tiempo que el diseño de la página o, al menos, que se tiene que poner al día lo antes posible para no caer en el olvido de Internet.

Déjate asesorar por expertos y elabora la estrategia que más necesite tu web.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.