¿Realmente necesito servicios de diseño web?

Jose Cabello

Responder a esta pregunta depende a su vez de otras dos cuestiones.

La primera es: ¿Qué conocimientos de diseño web tengo? Si tus nociones son avanzadas y tu capacidad de aprendizaje es alta, quizá te puedas defender a base de la técnica ensayo-error en tu página web.

Pero en cualquier caso, necesitarás bastante tiempo hasta dar con la tecla adecuada. Y tiempo es algo que precisamente no le sobrará a tu negocio.

La otra pregunta importante es: ¿Qué uso le voy a dar a mi página web? Si la concibes como un sitio online estático en el que exponer someramente tus productos o servicios a modo de tarjeta de presentación, puede que tengas suficiente con un diseño web básico o incluso con una readaptación de los blogs gratuitos.
Sin embargo, esto no es ni mucho menos lo más recomendable para mejorar la imagen de tu empresa ni para aumentar tu producción a través de Internet.

Razones para contratar servicios de diseño web

Si necesitas convencerte de por qué es necesario contratar servicios de diseño web, aquí van algunas razones principales:

  • Un diseñador conoce qué formatos tienen más éxito y cuáles son los más adecuados para cada tipo de negocio.
  • Un diseñador tiene mayor originalidad y capacidad de creación, ya sea por habilidad natural o por experiencia en el sector.
  • Los profesionales de la materia tendrán en cuenta siempre la usabilidad de la página web. Es decir, crearán un sitio online de fácil navegación en el que resulte difícil perderse o confundirse.
  • Los expertos del diseño web conocen los aspectos técnicos relacionados con Internet, como pueden ser las prestaciones de los distintos navegadores, las capacidades de las distintas conexiones ADSL del mercado, etc.
  • Un diseñador es capaz de optimizar la página web para el SEO o posicionamiento en buscadores, lo que se traducirá en mayor número de visitas para tu sitio online y, por consiguiente, mayor número de clientes potenciales y compras directas.
  • La integración de redes sociales también está muy presente en el diseño web profesional. Esto se lleva a cabo a través de plug-ins, botones de seguimiento y otras acciones más complejas.
  • Se suelen ofrecer también servicios de mantenimiento de la página web y de intermediación con la empresa de hosting, lo cual es una garantía ante cualquier incidencia respecto al dominio o al alojamiento.

Y si todo esto aún te parece poco, ponte en contacto con nosotros. Te mostraremos algunos casos de éxito con profesionales del diseño web y te explicaremos cómo aplicarlo a tu propia página.

Tags:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.