Cómo usar Google Plus para negocios: una herramienta de promoción

Jose Cabello

Google Plus nació, o así lo pensó mucha gente, con la vocación de competir con la gran red social del momento: Facebook.

Sin embargo, con el paso del tiempo la social network del gigante de Mountain View ha puesto de manifiesto que su mayor potencial está en la promoción de sitios web.

Por ello, el gran filón de Google Plus para negocios está muy vinculado al SEO.

Antes de nada, conviene aclarar algunos términos relacionados con Google Plus para negocios, importantes para entender el funcionamiento de esta red social. Los ‘círculos’ en Google Plus son los grupos de amigos en los que un usuario organiza sus contactos.

Es interesante el dato de en cuántos círculos te han situado tus amigos, pues esa cifra aparecerá en las listas de resultados. Ejemplo: “Ángel Pérez, en 500 círculos de Google +”.

Otro término importante para entender una estrategia de Google Plus para negocios es el +1, que sería el equivalente a los ‘Me Gusta’ de Facebook. El resto de conceptos importantes en esta red social están relacionados con los anteriores y los aprenderemos a continuación, mientras descubrimos algunas claves para promocionar el negocio en Google +.

Claves de utilizar Google Plus para negocios

En una estrategia de Google Plus para negocios, una medida básica es añadir el botón +1 a la web o a los contenidos que se generan. Con ello, cualquier usuario puede indicar que recomienda tu web, tu contenido o lo que esté asociado al botón.

Otra clave para promocionar un negocio a través de esta red social es crear una insignia. Esta insignia es un pequeño módulo que se inserta en una página web y que informa de que “Estamos en Google +”, es decir, que el negocio tiene una página en la red social.

También muestra un botón de seguimiento, cuántos +1 ha generado hasta ahora y las fotos de perfil de algunos de los seguidores.

Muy relacionado con la insignia está la opción ‘Conexión directa con Google +’. Con ello, un usuario que busca un determinado negocio en el buscador verá en la lista de resultados un módulo destacado con los datos más interesantes de su página en la red social y su actividad más reciente.

No es la única conexión interesante que se produce con Google Plus para negocios. Cabe destacar que si un determinado negocio también publica anuncios mediante una campaña AdWords, en la parte inferior de dicho anunció se añadirá una ‘anotación social’, que indicará cuántos +1 ha generado dicho negocio, siempre que haya alcanzado una cifra relevante y como prueba de confianza.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.