El blog de tu empresa: claves para la promoción online

Jose Cabello

En los comienzos de Internet, los blogs eran simplemente cuadernos de bitácora a modo de diario en los que los usuarios contaban sus experiencias, sus inquietudes o cualquier otro aspecto de su vida privada.

Pero con el paso de los años, el mundo de los negocios supo ver su potencial comercial, surgiendo así el blog de empresa.

A continuación te damos algunas claves para conseguir la mejor promoción online de estos sitios web.

Antes de comenzar con estas claves, te interesará saber por qué cada vez más negocios inician un blog de empresa: porque proporcionan dos interesantes beneficios.

El primero, conseguir una fidelización del cliente, que valora este valor añadido en tus productos o servicios.

Y el segundo, porque según los últimos cambios en Google sus motores de búsqueda ‘premian’ aquellos sitios web con contenido actualizado, como por ejemplo el que se ofrece en este tipo de blogs.

Consejos para mejorar la promoción online de tu blog de empresa

  • Céntrate en el contenido: lo primero de todo, elabora un contenido sencillo, útil y veraz. De nada servirán los siguientes consejos si, una vez que el cliente potencial llega a tu blog de empresa, comprueba que el contenido es de mala calidad.
  • Sácale partido a las redes sociales: cada ‘Me Gusta’ en Facebook o cada seguidor de Twitter significa un lector más a tu blog de empresa, pues al publicar un post, ellos lo recibirán en su panel de noticias. Y además, si les gusta el contenido, podrían hacer de altavoz y difundirlo entre sus contactos.
  • Crea un newsletter: pese a que muchos relacionan el email marketing con el spam, esta herramienta puede ser de gran utilidad si se usa correctamente. Si facilitas un formulario de alta en tu web, todos los contactos que se apunten recibirán el newsletter de tu blog de empresa de forma voluntaria y libre, por lo que se les puede considerar lectores de máximo interés.
  • Da el salto al mundo offline: además de la promoción online, también puedes aprovechar los canales offline. Incluye tu URL en tarjetas, facturas, vehículo de empresa, etc. Si el cliente está interesado, tarde o temprano entrará en tu blog.

Y un último consejo: ponte en manos de expertos. Además de estas pautas generales, la promoción online también depende de temas puramente técnicos, como los ficheros robots.txt o las acciones de linkbuilding. Por ello, si estás decidido a aumentar las visitas de tu blog de empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.