El marketing con vídeo: ventajas de su uso en Internet

Jose Cabello

El marketing con vídeo es una estrategia muy empleada por las empresas desde la aparición de la televisión. El ejemplo más claro son los spots publicitarios, aunque también se han desarrollado otras variantes como los publirreportajes.

Sin embargo, la aparición de Internet le ha dado otra dimensión al vídeo, pues ya no solo sirve como herramienta de promoción sino también de posicionamiento.

Las páginas web han sido tradicionalmente, y lo siguen siendo en muchos casos, un espacio estático: el internauta accede a un website y se topa con textos y fotografías que describen cómo es una empresa y cuáles son sus servicios. Sin embargo, cada vez son más las compañías que aplican el marketing vídeo en una página web para hacer más atractivos los contenidos y humanizar la propia empresa, mostrando quién hay detrás de ese negocio.

Sin embargo, también hay que tener muy en cuenta qué uso se le va a dar a ese vídeo y si realmente aporta un valor añadido. Es decir, mostrar al responsable de una empresa simplemente explicando cuáles son sus servicios puede resultar aburrido e irrelevante.

Sin embargo, una buena campaña de marketing con vídeo es aquel que crea clips basados en la utilidad y en el impacto visual: ese vídeo tendrá razón de ser si el internauta aprende algo o resulta sorprendido por las imágenes proyectadas.

El marketing con vídeo no es igual en TV que en Internet

También conviene aclarar que el lenguaje visual de Internet no es el mismo que el empleado en televisión o cine. Aunque siempre se ha de buscar una calidad profesional, el internauta valora más aspectos como la inmediatez y la interactividad: con la tentación de un ratón y un teclado a poca distancia, el riesgo de pausar el clip o dejar de verlo es muy elevado.

Captar la atención de forma rápida y provocar una acción en el espectador deberían ser objetivos claros en una campaña de marketing con vídeo.

Como decíamos, el marketing con vídeo cumple también una importante función de posicionamiento: trabajando aspectos técnicos como su título, sus etiquetas o su descripción se puede elevar ese contenido en las listas de resultados de Google, YouTube y demás buscadores y plataformas online como Vimeo o Daily Motion. La potencial viralidad del vídeo y su correcta difusión por las redes sociales también son clave.

Si quieres desarrollar una campaña de marketing con vídeo y mejorar con ella tu posicionamiento en Internet, no dudes en solicitar más información aquí.

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.