5 cosas a tener en cuenta al publicar tu newsletter

Jose Cabello

Ofrecer una newsletter para los suscriptores de tu página web proporciona muchos beneficios a la hora de dirigir tráfico hacia tu sitio web, así como también ayuda a potenciar las ventas desde tu web. Se trata de una técnica de marketing que no te costará prácticamente nada y tampoco requerirá muchas horas de trabajo para ponerlo en marcha.

Con una newsletter, puedes informar al público acerca de tu empresa y tus productos, así como de los servicios que ofreces. Puedes mantener al corriente de las novedades de tu empresa tanto a tus clientes como a tus futuros posibles clientes. Siempre es interesante poder enviarles promociones y ofertas que les puedan resultar interesantes.

Además de informar a tus suscriptores de tus novedades y ofertas, continuarás recordándoles que aun sigues ahí y que estás dispuesto a ofrecerles información de calidad, buenos precio y servicios.

Las newsletters también te permiten impresionar a tus suscriptores. Puedes enseñarle tu experiencia y conocimiento sobre un tema y enseñarles todos los beneficios que les puede proporcionar. Si lograr impresionar a tus suscriptores, se convertirán en clientes potencias y es muy posible que consigas que te recomienden entre sus amigos, colegas y familiares (que puede que en el futuro se conviertan en tus clientes también).

Si no tienes una newsletter en tu página web, deberías informarte cuanto antes sobre los pasos que tienes que seguir para poner en marcha una lo antes posible. No es tan fácil como puede parecer, pero tampoco tan complejo como para ignorarlo por completo, además siempre existe algún profesional que podrá diseñarte una estrategia para tus newsletters y proporcionarte las herramientas necesarias para ponerlo en práctica.

Trata de tomarte un tiempo para buscar información por internet sobre los beneficios y todo el tema relacionado con las newsletters.  Para que puedas empezar aquí mismo a aprender un poco más sobre el tema, a continuación te explico 5 cosas a tener en cuenta al publicar tu newsletter:

1) Asegúrate de que el contenido de tus newsletters está estrechamente relacionado al ámbito de tu negocio o al tema principal de tu página web. Por ejemplo, si tienes un sitio web que vende recambios para coches, sería muy interesante que tus newsletters tuvieran artículos sobre reparación de automóviles, fotos de piezas, de las partes, trucos de mecánicos, etc. Adicionalmente, también puedes incluir información sobre tu empresa.

Recuerda que los visitantes de una determinada web están allí porque están interesados en los contenidos que la web les puede proporcionar. Si se inscriben en tu lista o newsletter, eso significa que quieren seguir informados sobre ese determinado tema. Asegúrate de que cuando publicas tus newsletters estás ofreciendo información de calidad que interese a tus suscriptores.

 

2) Repasa siempre bien la ortografía y comprueba que todo esté bien escrito. Incluye información interesante que sea capaz de que tus lectores tengan ganas de conocer más información sobre el tema. Es crucial ofrecer una imagen profesional. Un buen diseño de la newsletter conjunto con una ortografía cuidad y contenidos de interés será la combinación perfecta para generar confianza en tus suscriptores.

 

3) Asegúrate de que proporcionas información veraz, con hechos y cifras que puedan respaldar tus palabras y te posicionen como un experto en tu campo. Es muy importante proporcionar información de calidad y que ayude realmente a tus suscriptores, ya que de lo contrario irán perdiendo poco a poco el interés y terminarán por darse de baja de tu newsletter. Si pierdes la confianza de tus seguidores, ten por seguro que estarás perdiendo ventas.

 

4) Ofrece artículos interesantes, frescos y de actualidad que puedan proporcionar información útil y novedosa a tus suscriptores. Si solo publicas noticias viejas y sin mucho interés real en tu newsletter, es muy posible que tus suscriptores ya conozcan toda esa información y que se terminen cansando de ti. Un resultado muy común de esto es que los emails que envíes ni siquiera sean abiertos por tus suscriptores y terminen en la papelera directamente.

 

5) No utilices sinformación protegida por copyright, ya sean textos de autores o fotografías. Esto se trata de un plagio total y puede que tengas un montón de problemas sin saberlo. Incluso puede que seas demandado por violación de los derechos de autor. Si no tienes el tiempo necesario para escribir tus propios artículos, mejor busca a un profesional que te realice el trabajo por un precio razonable.

Todo lo que inviertas en generar contenidos e información de calidad vale la pena, ya que es una forma de proporcionar contenidos de calidad a tus suscriptores y esto al final repercutirá en tus ventas y en tus ganancias, así como ayudará a posicionarte como un experto en tu campo.

 

3 Comentarios Leave new

Jose Guillermo
3 diciembre, 2012 15:54

Hola.
 
Pues decir que practicamente hacer un newsletter no costara nada, no me parece correcto.  De hecho hay empresas que tienen todo un equipo de trabajo en produccion de newsletters.  Un director artistico, disenadores, integradores y por supuesto el equipo de marketing quien es quien finalmente dice que se va publicar.
Para una pequena empresa lo recomendable seria contratar un epopo de marketing interactivo que se ocupe de desarrollar y enviar un newsletter de manera peridica.  Minimo uno al mes segun en publico objetvo.
 
Muchas gracias por el articulo.

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Hola Jose Guillermo.

Evidentemente siempre hay empresas que destinan muchos recursos a todo lo que comentas, pero estarás conmigo en que una pyme no lo va a hacer porque sencillamente no le salen los números.

Para poner en marcha una newsletter realmente no hace falta mucha inversión económica, se trata más bien de invertir tiempo y dedicación en seleccionar información interesante para tu público objetivo, crear un diseño básico, etc.

Estoy de acuerdo contigo en que lo ideal es contratar a profesionales que desarrollen estas tareas, ya que lo harán más rápido y mejor, pero vamos, cualquiera puede intentarlo por su cuenta si se ve con ganas.

Gracias por comentar.

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Cómo conseguir clientes potenciales - Runlevel
4 junio, 2013 13:26

[…] visitantes al día. Ahora lo que tenemos que hacer es colocar un formulario de registro a nuestra newsletter, para que los visitantes nos dejen su nombre y su email, se registren en nuestra newsletter y les […]

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