7 recomendaciones para tu nueva web

Jose Cabello

A menudo sucede que determinadas cosas que en un principio nos gustan bastante, no ayudan a nuestra web en nada. Incluso puede que estemos tirándonos tierra sobre nuestro propio trabajo.

Para que tengas otra opinión, aquí te dejo 7 recomendaciones para tu nueva web:

1. Imágenes de fondo que se repiten

No hay nada más cargante que una web con un fondo con una imagen que se repite a lo largo de toda la web.

No me refiero a una imagen con un degradado o algo así, me refiero a una imagen que por si sola puede resultar interesante pero que al repetirse continuamente lo único que consigue es marear al visitante.

2. Introducciones en Flash

Es una de esas cosas que normalmente llevan bastante trabajo y que luego a nadie le importan. Si entro en una web y la primera página que me encuentro es una intro hecha en Flash, voy a buscar el botón de «saltar intro» y no la voy a ver.

Yo entro en una web buscando información, no esperando ver una demostración multimedia.

3. Pop ups molestos

Algo que normalmente no le gusta a nadie son esas ventanas emergentes o también llamados «pop ups» que te aparecen sin ton ni son, publicitando cosas que no tienen relación con el contenido de la web y que muchas veces no puedes ni cerrar.

Evítalos a toda costa si en algo estimas a tus visitantes.

4. Pop ups imitando un chat

Si hay algo que supera a los pop ups normales, estos son los que imitan una ventana de messenger o cualquier otro tipo de chat. Peor que molestar a tus visitantes, es tomarlos por estúpidos.

5. Páginas de «en construcción»

Sí, a todos nos hacen gracia esos iconos de un obrero con un pico y una pala, pero reconoce que una página de «en construcción» no sirve de nada. Bueno sí, sirve para frustrar al visitante que llega a tu web en busca de información.

Si hay secciones que aun no tienes completas, simplemente no las muestres. Si es la web entera lo que está en construcción, pon una página simple que informe de que estás mejorando el sistema y breve estarás online de nuevo. Mandemos al olvido esos iconos del pasado.

6. Demasiados logotipos

Esta bien tener logos que identifiquen tus  marcas, premios, certificados, colaboradores, proveedores, etc. Pero un uso excesivo de ellos hace que tu web deje de ser una web para convertirse en el mono de un piloto de Formula1

7. Demasiada publicidad

Otra de esas cosas que ahuyentan a los visitantes son las web que tienen más publicidad que contenidos. Si tienes un blog o una página, está bien que pongas algunos bloques de publicidad, pero siempre intenta que la cosa esté equilibrada.

2 Comentarios Leave new

Añadiría un caso más: poner música automáticamente. Cuando tienes un navegador con muchas pestañas abiertas, y estás escuchando música (tu música, la que has escogido porque quieres oirla), pocas cosas son más molestas que una web que pone la música que quiere. Especialmente cuando has abierto varias pestañas a la vez y no es claro de dónde sale la música, y aún peor si no te deja desactivarla.

Responder

Muy buenos consejos la verdad es que es asi hay que tratar de llegar a todos los tipos de usuarios con buena calidad de contenido pero tambien adaptandolos a sus pantallas y cumpliendo con las funciones mas basicas como por ejemplo reproduccion de videos sin problemas, redes sociales y demas… excelente post.

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.