Beneficios del marketing con video

Jose Cabello

Si se emplea bien, el video marketing puede ser una herramienta muy apropiada para mejorar tu presencia en Internet.

Las ventajas que aporta transmitir tu mensaje en un pequeño clip de imágenes son muchas, principalmente relacionadas con el posicionamiento en buscadores, la confianza del usuario y la viralidad.

Analicemos punto por punto los beneficios que puede aportarte el marketing con video.

El video marketing mejora el posicionamiento en buscadores

Una de las razones por las que conviene recurrir marketing con video tiene que ver estrictamente con el posicionamiento en buscadores.

En la primera página de resultados de búsqueda siempre se incluye algún resultado de la sección Videos de Google, que normalmente son clips de YouTube o DailyMotion. Ser popular en estos portales puede facilitar tu aparición en estas listas de resultados.

Mejora la imagen corporativa del negocio

Un buen video, ligero, explicativo y útil, puede hacer que la imagen de tu negocio se vea fortalecida.

Pero ojo, si la grabación o el montaje no son profesionales y de calidad, el efecto conseguido puede ser el contrario: sensación de escasez de recursos o mal gusto. Por tanto, en una estrategia de marketing con video lo ideal es contar con especialistas capaces de elaborar un producto de calidad.

Por otro lado, puedes realizar videos caseros dando tu opinión acerca de algo o aportando información sobre algún tema, siempre que sean vídeos personales y no tan ligados a la imagen de la empresa o marca. No es lo mismo un video de presentación de una empresa que un video de un videoblog personal.

Con el video marketing se retiene al usuario

Una vez que el usuario ha llegado a nuestra página web, el siguiente objetivo es retenerle y que no se marche de inmediato.

En este sentido, ofrecer un video a nuestro visitante es una invitación a que se quede más tiempo y nos preste atención. Y algunos estudios indican que el nivel de efectividad del marketing con video es alto: aumenta el tiempo de estancia en la página y ayuda a generar confianza en el cliente.

La viralidad juega a favor en el marketing con video

Por último, otro de los beneficios que nos puede generar el video marketing es la viralidad.

Cuando un contenido, del tema que sea, viene acompañado o presentado en video, hay más posibilidades de que el usuario lo comparta en las redes sociales o a través de su email.

En este punto cobra mucha importancia la forma de transmitir el mensaje: si se juega con el humor, la ironía o cualquier otro sentimiento, el video tendrá muchas más posibilidades de compartirse.

Si quieres conocer más en profundidad las ventajas del marketing con video, ponte en contacto con nosotros y te lo explicaremos

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.