Como usar Linkedin para potenciar tu marca personal

Jose Cabello

Linkedin es universalmente conocido por ser “el Facebook de las empresas y los profesionales”. Aunque a esta afirmación no le falta razón, hay detalles que hacen especial a esta red social. En este artículo los analizamos y exponemos por qué es una muy buena herramienta para el branding o desarrollo de una marca en pymes y autónomos.

En artículos anteriores hemos comentado los beneficios de Facebook para las empresas si se desarrolla una estrategia de marketing adecuada, especialmente como forma de promocionarse y de mostrar una imagen cercana y amigable a la audiencia. Pero lo cierto es que Linkedin es una plataforma aún más optimizada para llevar a cabo un branding empresarial y profesional.

Antes de hacer un repaso a estas ventajas de esta red social, conviene recordar que Linkedin y Facebook no son excluyentes. Es decir, se puede tener presencia en ambas plataformas y compaginarse, pues con cada una de ellas se puede llegar a seguidores de distinta naturaleza, y todos ellos pueden interesar comercial o estratégicamente a nuestra compañía.

Si bien en Facebook es preferible tener un número de fans amplio para hacer mayor promoción, en Linkedin no importa tanto la cantidad como la calidad de los contactos: tener pocos pero influyentes puede reportar grandes beneficios.

Beneficios de Linkedin

Un perfil de Linkedin completo y permanentemente actualizado es el mejor currículum posible y te ayudará en la estrategia de branding para generar una marca diferenciadora. De esta forma pueden llegar a ti personas y empresas que estén interesadas en tus servicios, sin ni siquiera haberte puesto en contacto con ellas.

Conviene recalcar el aspecto de la actualización: si das a conocer en tu perfil los proyectos más interesantes que estás llevando a cabo, tus seguidores influyentes estarán al tanto de todo ello, sin necesidad de organizar meetings a ese efecto.

Desde el punto de vista opuesto, consultar el perfil de Linkedin de tus contactos puede ayudarte a encontrar inspiración para tus planes futuros o a realizar propuestas en proyectos ya abiertos.

E incluso es útil como lugar de reclutamiento de personal: saber en qué trabaja un contacto y cómo lo hace puede ayudarte en los procesos de selección.

Por todo ello, esta red social se está convirtiendo en una herramienta muy válida para empresas y profesionales, tanto en la estrategia de branding como en su día a día.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a desarrollar una correcta implementación de Linkedin en tu negocio.

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