Conseguir clientes mediante el diseño de blogs

Jose Cabello

Una de las principales razones por las cuales las empresas incian su andadura en internet y diseñan una página es es sin duda conseguir nuevos clientes.

Lo que sucede es que normalmente no basta con tener una una web en internet. Sin duda tener una página web es el primer paso que tenemos que dar si queremos empezar a tener una presencia en internet. Pero como siempre digo, tener una web es como tener un bar en una calle donde no pasa nadie. Seguro que ofreces las mejores tapas de la ciudad y seguro que tienes la mejor cerveza, pero el problema es que nadie te conoce. Tu bar no está en una calle de paso y nadie sabe que existes.

En internet sucede lo mismo, puedes estar ofreciendo los mejores servicios o productos e incluso a los mejores precios, pero no basta con tener una web donde expliques todas las bondades de tu empresa. Necesitas que la gente visite tu web, necesitas tener credibilidad y lo más necesario para ti: necesitas clientes!!

Existen numerosas formas de potenciar estas carencias, ya sea mediante publicidad tradicional o publicidad en internet. El caso es que normalmente esto requiere una importante inversión si quieres obtener resultados medianamente aceptables. Aquí es donde entra la presencia del diseño de blogs; añadir un blog a tu web te proporciona una mayor exposición, te posiciona como experto en tu campo, ayuda a crear una mejor imagen de marca y es muy muy importante de cara al posicionamiento en buscadores (SEO).

Tener un blog y escribir artículos de una forma habitual es una excelente manera de aportar algo de valor a tus futuros clientes y de lograr diferenciarte un poco de la competencia.

La cosa está clara, hoy en día prácticamente todo el mundo utiliza Google para buscar lo que sea que necesite. La gente primero busca en Google sobre los servicios o productos que necesita, investiga, lee artículos, contrasta opiniones y en base a lo que encuentra realizará su decisión final. Por lo tanto, escribir artículos relacionados con tus productos o servicios en un blog es una excelente forma de destacar y enseñarle a los posibles clientes que conoces tu negocio a la perfección y que efectivamente puedes proveerles aquello que están buscando.

Si combinas esto con el poder de las redes sociales, puedes estar seguro de que si escribes artículos interesantes con contenidos de interés y los compartes en las redes sociales, la gente se encargará de compartirlos con sus conocidos. A todos nos gusta recomedar algo de calidad o mostrar alguna información interesante a nuestros amigos. Es un hecho.

Centrándonos un poco más en la parte técnica relacionada con el posicionamiento en los buscadores, el hecho de crear artículos constantemente y generar contenidos nuevos, frescos y de calidad es una de las cosas que más valora Google a la hora de posicionar a las páginas en su buscador.

Teniendo un blog conseguirás:

  • Indexar muchas más páginas en los buscadores, ampliando el número de palabras clave por las que te encontrarán.
  • Al generar contenidos nuevos, tus páginas se posicionarán antes.
  • Mayor exposición en las redes sociales.
  • Aumentar tu posicionamiento y tu credibilidad.
  • Captar más clientes potenciales

 

Si estás interesado en crear tu propio blog, pero no tienes
los conocimientos o el tiempo necesario, te podemos ayudar.
Haz click aquí y explícanos lo que necesitas

Tags:

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.