Secretos para tener éxito en las Redes Sociales este 2015

Jose Cabello

 

estrategia social media marketing

Las redes sociales llegaron para quedarse y marcaron el comienzo de una revolución en la forma de comunicarse entre las marcas y las personas.

Si tu marca aún no está presente en las redes sociales no solo estás cometiendo un grave error, sino que estás desaprovechando canales de ventas comprobados y efectivos.

¿Todavía no has oído a nadie decir “ni siquiera están en Facebook, no confío…” o “mira, tienen redes sociales pero jamás las actualizan, así debe ser su servicio al cliente”?

Este artículo contiene 3 consejos esenciales y globales sobre Social Media Marketing para ayudarte a mantener tu presencia en redes sociales, comenzar a atraer clientes a partir de ellas para que tu trabajo valga la pena y nadie esté opinando así de tu marca:

El arte de estar en el lugar adecuado, en el momento justo

Market-ResearchEn primer lugar, es preciso que analices tu marca y pienses en quiénes son tus clientes, o quiénes deberían ser. Conocer a tu público objetivo es lo que delimitará cómo debes actuar en las redes sociales. Pero, mejor aún, es lo que te ayudará a elegir en qué redes sociales debes estar. Si no tienes tiempo de evaluar esto, debes saber que Facebook, Twitter y Youtube son, por lejos, las redes sociales con más usuarios activos en el mundo. Si te dedicas a la música, el diseño, la fotografía, existen estrategias de Social Media Marketing más específicas para captar tus seguidores y promocionar tu marca (¡no dudes en consultarnos si este es tu caso!).

El segundo dato a tener en cuenta es publicar conscientemente. Algo así como un mindfulness del Social Media Marketing. Existen horarios específicos que funcionan mejor porque las personas suelen conectarse a estas horas. Estos son las 9 am, las 12 pm, las 15 pm y las 18 pm. Pero cuidado, estos horarios son generales, lo cual no indica que vayan a ser sí o sí exitosos para tus publicaciones. Lo mejor es hacer una prueba piloto y publicar en distintos horarios durante un mes para evaluar qué horarios y días han tenido mejor acogida entre tus seguidores.

La importancia de publicar y cómo hacerlo

Online-Presence-ManagementCrear un perfil en una red social y dejarlo abandonado es triste y arruina tu reputación online. Tienes que mantener vivas tus redes sociales.

Lógicamente, hay límites: el tiempo máximo entre una publicación y otra no debería sobrepasar los 7 días, así como, si no tienes contenidos de calidad o información importante para difundir, no deberías publicar más de 5 veces al día. Además, si no publicas frecuentemente aparte de no ser visto, los motores de búsqueda de las redes sociales irán dejándote de lado y probablemente tus seguidores ni siquiera vean esa única publicación que has hecho.

La palabra “social” no está allí para que la pases por alto

Video-MarketingLuego, está el caso de los amantes de hablarle a una pared. Si estás en redes sociales, es porque quieres interactuar con las personas y tienes en mente una estrategia de Social Media Marketing. Si vas a dedicarte a enviar links, publicar automáticamente frases y jamás vas a interactuar con nadie, estás perdiendo el tiempo. Necesitas interpelar, preguntar, llamar la atención de tu audiencia para que tu presencia en redes sociales sea, de hecho, SOCIAL.

Los contenidos que publicas también  importan: procura que se lean rápido, que sean útiles y que sean bonitos. Si logras que tu contenido enriquezca a alguien, este se volverá viral y tú lo agradecerás.

ALERTA: estás en redes sociales y este es un terreno en que reinan las tendencias. No puedes hacer la vista gorda a los trending topics, a las tendencias en tu ciudad, a los memes que se hacen virales. Realmente necesitas andar por la vida con los ojos abiertos y tratando de adaptar los hitos a tu marca para crear publicaciones divertidas, virales y, por qué no, promociones.

Con estos consejos de Social Media Marketing que te hemos dejado hoy, puedes evitar que tu estrategia haga agua. Planifica tus acciones, presta atención a las 3 máximas que hemos explicado y sin duda, tus seguidores estarán más que felices de tenerte en su red social preferida 😉

¿Necesitas ayuda para idear tu estrategia de Social Media Marketing? ¿Ya la tienes, pero no tienes engagement?

Déjanos evaluar tu presente para mejorar tu futuro

 

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