Guía para escribir esas páginas difíciles: Misión y Visión de tu Empresa

Jose Cabello

Ya sabes que a la hora de crear la web de una marca, así sea de tu Negocio o tu Marca Personal que has creado como profesional, es esencial dar a conocer tu mensaje de una forma seria. Luego, tú decides cuál es el tono, el registro que manejarás en las Redes Sociales, etc.

Hay dos páginas a las que todos temen: Misión y Visión de la Empresa. Esas dos pestañas que crees que nadie entrará a mirar, serán una de las más importantes a la hora de darle confianza y mostrar seriedad a tu potencial cliente para que diga “sí, compro.

Veamos, entonces, algunos ítems PREVIOS que debes tener en cuenta para escribir las tan temidas páginas con la Misión y la Visión de tu Empresa o Marca, por supuesto.

En primer lugar, antes de escribir y clicar el botón de “Publicar” debes tener en claro algunas cuestiones estratégicas:

  • Definir los objetivos:
  • La filosofía de la Empresa, de tu Marca Personal o del Negocio.
  • Los objetivos a corto y largo plazo para lograr tu “Sueño”.
  • Una lista de pasos a seguir para cumplir estos objetivos definiendo las actividades presentes y futuras de la empresa.
  • Pasos estratégicos:
  • Elegir las estrategias adecuadas para alcanzar los objetivos establecidos en el paso anterior.
  • Asegurarse de que el plan de acción realmente esté enfocado en cumplir los objetivos y no en “Lo que creemos que se debe hacer”.
  • Elaborar un plan que nos permita controlar los avances y mejoras de forma objetiva.

El Plan Estratégico del que hablamos es un paso previo que debes hacer con cuidado, y si es posible con asesoramiento de un consultor o coach, ya que es una de las columnas que sostienen a tu Empresa y determinan el futuro de la misma .

Por su parte, la Visión y la Misión de la Empresa, si bien precisan el colchón de lo estratégico, tienen que ver más con la filosofía y con el sistema de valores y creencias que la caracterizan.

Si te has asesorado alguna vez en Branding, sabrás que los primeros pasos que debes hacer con tu Marca para diferenciarla es definir los valores y las ideas que la destacan de la competencia. Por otro lado, debes pensar en la utilidad y el compromiso con la sociedad y con las personas implicadas, ya sean los clientes o los empleados.

Entonces, definamos ahora a través de algunas preguntas guía, qué puedes poner en estas Páginas que son el terror de la mayoría al armar su primera página web.

 

Visión

Podemos definir, rápidamente, la Visión de una Empresa como un “camino” que debe tomar la Empresa en el largo plazo y que orienta y mejora la estrategia, en términos de Fleitman Jack, escritor del best-seller Negocios Exitosos.

Responde las siguientes preguntas para escribir la Visión de tu Empresa:

  • ¿Qué sueñas para tu Empresa?
  • ¿Qué aspiras a mediano y largo plazo?
  • ¿Cuál es la imagen que deseas que muestre tu Empresa a la gente?
  • ¿Cómo quieres que sea en el futuro tu Negocio?
  • ¿Cómo puedes ampliar lo que haces en tu Empresa?

 

Misión

La Misión de una Empresa es el por qué la has creado, para qué, el lugar y la utilidad de la misma a la hora de hacer realidad tu Visión.

Responde estas preguntas para crear la Misión de tu Empresa:

  • ¿Quiénes integran a la Empresa? (o quién eres, si es una Marca Personal)
  • ¿Qué quieren lograr?
  • ¿Qué hacen y cómo lo hacen?
  • ¿Por qué lo hacen? ¿Cuál es el objetivo?
  • ¿Para quiénes trabajan? (habla de tu Público Objetivo)

Es importante que no peques de soberbio si eres una Marca Personal. Asimismo, si eres una Empresa, ten bien claro que tu Misión y Visión tengan que ver realmente con el área en que trabajas (no puedes copiar de otros) y tu nicho de mercado y además, con los objetivos particulares de tu Empresa y tu diferenciación de Marca.

Ahora sí, no te quitaremos más tiempo, ¡ponte a redactar!

Y si tienes alguna duda, déjala en los comentarios que nuestros copys estarán atentos para darte una mano en esta tarea 🙂

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.