Por qué tener una página web de empresa

Jose Cabello

Aunque parezca raro, todavía existen grandes compañías y pymes que no tienen una web de empresa.

Resulta contradictorio que en esta sociedad de la información y la tecnología haya negocios que le den la espalda a Internet.

En este artículo trataremos de responder a algunas sencillas respuestas:

¿Cómo influye en la imagen corporativa disponer o no de una página oficial? ¿Cuáles son los principales beneficios de tener presencia en la Red?

Está claro que no todas las empresas son iguales y que influye mucho el sector en el que opere una determinada compañía. En este sentido, sería un pecado capital que un negocio con venta al público no tenga una web de empresa, lo mismo que si se trata de una compañía de carácter tecnológico.

Sin embargo, más allá del sector económico, una web de empresa siempre puede mejorar la imagen corporativa. Al fin y al cabo, toda compañía está en contacto con personas, ya sean clientes comunes o socios estratégicos que en mayor o menor medida quieren conocer los productos o servicios que se ofrecen, así como otros datos de interés como la experiencia o la localización.

No obstante, conviene puntualizar que una web de empresa mejorará la imagen corporativa siempre y cuando dicha página sea de calidad. Un sitio online desactualizado y mal diseñado podría causar un efecto contrario y negativo en el usuario.

Lo ideal es crear una web dinámica y actualizada, pero si no se dispone de los medios para ello habrá que optar al menos por elaborar un espacio estable y serio para ganarse la confianza de quienes visiten la página.

Ventajas de una web de empresa

A continuación te indicamos algunas ventajas que aportaría una web de empresa a tu negocio:

  • Es la mejor forma de dar a conocer tus productos y servicios, especialmente si tu negocio es de nueva creación o está ampliando mercado.
  • También tiene una importante función práctica: la de explicar a los usuarios dónde está ubicada la compañía. Absolutamente imprescindible si tu negocio es una tienda de venta al público.
  • En este sentido, si se trata de un negocio con venta al público puedes implementar una tienda online para aumentar los canales de comercialización de tus productos.
  • Si tu compañía lleva a cabo proyectos de cooperación o de interés social, una web de empresa es un buen canal para explicar en qué consisten e informar de las novedades.
  • Por último, es una herramienta útil para comunicarte con el público. Un formulario de contacto puede tener funciones complementarias al teléfono, como conocer la opinión de los clientes acerca de tus productos o solicitar propuestas de mejora.

1 Comentario Leave new

Cómo mejorar tu negocio a través de tu página web - Runlevel
7 junio, 2013 10:55

[…] es un arma de doble filo para mejorar tu negocio. Por un lado, una página web es una herramienta muy valiosa para promocionar tu empresa o […]

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.