4 consejos para rediseñar tu página web con éxito

Jose Cabello

Comenzar a rediseñar tu página web es todo un desafío. Es muy emocionante ya que tienes la oportunidad de cambiar todo aquello que no te gustaba de la anterior. Estás invirtiendo en mejoras y sin dudas, tienes todas las de ganar en esta decisión.

Pero, los problemas comienzan a surgir cuando los diseñadores y desarrolladores web se centran solo en la parte estética del sitio y dejan de lado cuestiones como el SEO, la navegabilidad y los contenidos.

Ya te hemos hablado de los errores de SEO que debes evitar al rediseñar tu página web la semana pasada. Esta semana, nos centraremos en los consejos que debes tener en cuenta al rediseñar: las conversiones, la funcionalidad y los contenidos.

  • Investigación

A la hora de rediseñar es importante investigar tu página web anterior. Necesitas evaluar los datos que has obtenido a lo largo del tiempo para decidir qué funciona y qué no.

Tareas:

  • Evalúa las páginas más populares.
  • Determina las páginas que han convertido mejor.

2- Presta atención a la estructura de tu página web

La idea de rediseñar tu página web no debería tener que ver solo con una lavada de cara en su aspecto. Tienes la oportunidad de reorganizar la estructura para favorecer que toda ella esté centrada en la conversión de clientes potenciales.

Tareas:

  • Determina la estrategia de las páginas que mejor convierten y replícala.
  • Coloca la información más importante en la página más popular de tu web.
  • Evita los errores que has cometido en aquellas páginas que más alto porcentaje de rebote tienen. Aprende de tus errores.

3- Ubica bien tus contenidos

El contenido es uno de los aspectos centrales de cualquier página web. Cuando rediseñas tienes que prestar atención a su calidad, a la forma en que lo acercas a tus usuarios y si éste sigue siendo relevante.

Tareas:

  • Evalúa si vas a incluir un Blog o no
  • ¿Qué estructura es la más conveniente para tus blog posts?
  • Si compartirás documentos, ebooks, webinars, etc. ¿A cambio de qué vas a ofrecerlos? ¿Los utilizarás para aumentar tu lista de suscriptores? ¿Serán solo para miembros? Evalúa cómo harás esto para estructurar el diseño en función de este punto.

4- Arma tu propio dream-team

El objetivo de rediseñar una página web es ofrecer valor a los usuarios a partir del Marketing de Contenidos. Por eso, este proceso no deberías dejarlo en manos únicamente de diseñadores o centrarlo en la parte estética.

A la hora de rediseñar tu página web, consulta con:

  • Redactores
  • Copywriters
  • Expertos en SEO
  • Expertos en Marketing
  • Expertos en Social Media

Necesitas un trabajo en equipo, porque, si bien es importante tener un sitio bonito y moderno, este también necesita estar bien estructurado, enfocado en aportar valor a través de su contenido y ser funcional a la conversión. Estos factores determinarán el éxito o fracaso de tu nueva página web.

>>> Contáctanos si necesitas ayuda para reunir el equipo y rediseñar tu página web siguiendo el enlace <<<

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.