Ya NO puedes pensar en Rediseñar tu Web sin contemplar el Diseño Responsivo

Jose Cabello

Cada día aumenta el número de personas que utiliza teléfonos móviles inteligentes, tabletas y ahora Apple hasta ha desarrollado un reloj para navegar por internet. Obviamente, la demanda por sitios webs que funcionen a la perfección en estos dispositivos móviles es mayor y es el motivo por el cual muchos están rediseñando.

Pero, no tener un sitio web con Diseño Responsivo no tiene que ver solo con lograr que este se vea bien en una tableta y en un móvil. Los beneficios de tener un sitio web con Diseño Responsivo ahora se extienden también al SEO, el posicionamiento web en buscadores.

>>> Para saber más sobre qué es el SEO visita: Posicionamiento en Buscadores – SEO <<<

Obviamente, nuestro objetivo siempre tiene que ver con brindarle una experiencia favorable a los usuarios pero, hablando en términos de SEO, existen algunos factores que debes tener en cuenta al rediseñar tu sitio web para que sea Responsivo:

  • En primer lugar, Google ha publicado en su web para Desarrolladores que los sitios web con Diseño Responsivo estarán mejor posicionados.
  • El 21 de Abril de 2015 Google ha comunicado que los sitios web con Diseño Responsivo serán mejor rankeados. Incluso, ahora podrás encontrar la etiqueta de “mobile-friendly” en los resultados de búsqueda:
MobileFriendly

Imagen de trevellyan.biz

 

Google es el buscador preferido, el más popular, no hay discusión acerca de eso, por lo que si ellos mismos lo recomiendan, debemos hacerlo casi sin chistar. Y su idea en este caso tiene que ver con hacer más fácil a los usuarios el encontrar contenidos relevantes y sitios web optimizados para móviles.

>>> Puedes leer las recomendaciones para SEO en dispositivos móviles de Google siguiendo este enlace: SEO para móviles. <<<

Más allá de lo que el gran Google diga, un sitio web con Diseño Responsivo reducirá ampliamente tu tasa de rebote.

  • Si tú abres un sitio web desde el móvil, o desde tu tableta, y no puedes verlo, nunca llega a cargar o jamás encuentras la información porque este se ve como una lista interminable, seguramente lo cerrarás.
  • El tiempo que los usuarios pasan en tu sitio web es un determinante muy valioso del posicionamiento de tu sitio. Entonces, para el SEO, mejor cautivar a los usuarios de dispositivos móviles que espantarlos.

Las búsquedas móviles cada vez son más populares

Uno busca desde su móvil cuando está en un lugar y necesita encontrar locales cercanos, servicios, negocios, o comprobar una dirección.

Lo que ahora sabemos es que Google posiciona en las búsquedas móviles a las URL’s que están optimizadas. Por eso, a la hora de pensar en el rediseño de tu sitio web, debes contemplar también la opción de generar una URL con contenido optimizado para móviles.

>>> Para más información acerca de las URL para móviles, visita este artículo sobre URL independientes. <<< 

En conclusión, si estás pensando en rediseñar tu sitio web, no puedes hacerlo sin contemplar el optimizarla para búsquedas móviles.

El tener un Diseño Responsivo en tu sitio web no solo servirá para otorgarle una mejor experiencia a tus usuarios, sino que también será un valor muy relevante respecto de tu posicionamiento SEO.

Si no sabes si tu sitio web es mobile-friendly o no, realiza ya mismo el Test para descubrirlo. Solo tienes que escribir tu URL en el espacio en blanco del Mobile-Friendly Testrunlevel-diseño-responsivo

 

Si tu sitio web no es mobile-friendly y estás considerando hacer un rediseño, estamos al tanto de todas las nuevas tendencias en la industria.

Comunícate con nosotros a través de nuestra web de contacto ¡y estaremos felices de ayudarte!

 

Imagen del post: Antoine Lefeuvre

Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Comprobación anti SPAM *
Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.